Buenas gente, soy Mephilot, de nuevo e iniciando con la nueva temporada de animes, hoy les traigo la reseña de Munou na Nana. Pero antes de empezar deben tener en cuenta que contiene spoilers y que esta reseña es completamente mi opinión; así que si tienen otro tipo de opinión, sería genial que la pongan en los comentarios.

Transferidos

El episodio inicia mostrándonos que la historia se desarrolla en una academia élite para niños con habilidades paranormales; en donde se encuentra Nanao, un chico del que no se  sabe su talento (por eso le hacen bullying) y a la que acaban de llegar dos alumnos transferidos, Kyouya (no se sabe su talento) y Nana (leer mentes). Además, en esta academia recibirán un entrenamiento especial para enfrentarse contra los enemigos de la humanidad. Mientras el profesor habla sobre elegir a un delegado, Nana nomina a Nanao; quien va a tener que pelear con los otros dos postulantes para conseguir el puesto. A la hora de salida Nana al ser nueva le pide a Nanao que le enseñe la isla y terminan el tour yendo a un acantilado; en el cual Nana estuvo a punto de caer por un aparente ataque de los enemigos.

Munou na Nana
Kyouya Onodera
Nana Hiiragi

Mi talento

Por la noche cuando acabó el tour que Nanao le dio a Nana, ella le termina incomodando a Nanao y le hace recordar los sentimientos que tiene hacia su padre. El día de la pelea, solo se enfrentan Seiya y Moguo, ya que Nanao se niega a pelear; a pesar de que el profesor sugirió una pelea de puños, terminan utilizando sus habilidades y termina ganando Seiya. Moguo se enfada por haber perdido y de casualidad lanza una bola de fuego gigante, al ver que está a punto de caerle a Nana; Nanao bloquea el ataque y revela que su talento es el de neutralizar el talento de otros, al demostrar su valentía es elegido como el líder de la clase.

Munou na Nana

Munou na Nana

Los verdaderos enemigos de la humanidad

Nanao decide agradecer a Nana y para eso se van al acantilado; ahí le pide disculpas por haberse enojado con ella, admitiendo que a su padre le tiene miedo y a la vez lo idolatra. Nanao aún se siente inseguro de sí mismo, pero le agradece a Nana por haberle animado a hacer algo que nunca antes había pensado que lo haría; Nana le agarra de las manos para ver si podía bloquear su poder de leer mentes (le abrumaba mucho su poder) y funcionó, dejó de leer la mente de Nanao; sin embargo ella aprovecha que está agarrando sus manos y lo tira al acantilado, revelando que todo el tiempo estuvo fingiendo y que en realidad ella está ahí para exterminar a todos en la academia, ya que los que tienen habilidades son los verdaderos enemigos de la humanidad.

Munou na Nana

¡Guau! Este episodio de Munou na Nana me sorprendió por completo, se nos estaba presentando a Nanao como si él fuese el protagonista; incluso me imaginé que la trama iba a ser un tanto aburrida ya que el tenía una habilidad mediamente rota (neutralizar habilidades) y que iba a resultar algo cliché; pero me sorprendió que al final lo terminen matando; no sé si haya la posibilidad de que después él resucite o algo parecido; pero honestamente, esto me tomó por sorpresa. Incluso lo estaba comparando un poco con Boku no Hero, hasta tenemos a un Bakugo, que sería el gordo con la habilidad de fuego y el protagonista que quiere salvar a todos con su habilidad (Quirk xD), pero que le hacen bullying, etc.

El diseño de los personajes me pareció genial; colorido pero con el toque oscuro que tiene la trama, queda perfecto, me intriga bastante el conocer el poder de todos los demás; es más al final se nos muestra que el nombre del siguiente episodio es «Viajero del Tiempo», siendo este el tema que más amo con respecto a películas, series, anime, etc. Le tengo bastante hype al siguiente episodio y hablando del opening, no está entre mis favoritos, pero es disfrutable y la animación está genial.

En serio recomiendo por mucho Munou na Nana, de esta temporada es el anime con la mejor trama a mi parecer; puede ser que el anime prometa mucho y luego no cumpla, pero este primer episodio me da esperanzas a que va a ser el mejor.

Bueno, me despido no sin antes agradecerles por haber leído esta reseña, espero que haya sido de su agrado. Hasta una nueva reseña. Adiós.

© るーすぼーい • 古屋庵 / スクウェア・エニックス SQUARE ENIX