Buenas gente, soy Mephilot y hoy les traigo la reseña del episodio 4 de Muhyo to Rouji no Mahouritsu Soudan Jimusho 2nd Season. Pero antes de empezar deben tener en consideración que contiene spoilers y que esta reseña es completamente mi opinión; así que si tienen otro tipo de opinión, sería genial que la pongan en los comentarios.

Descanso indefinido

El episodio inicia mostrándonos que Goryo ya se estableció en el local de Muhyo y terminó despidiendo a Ebisu por ineficaz. Muhyo envía a Rouji a la Academia de Ley Mágica confiándole a Imai su cuidado y asegurarse de que esté más tranquilo como para que puedan trabajar juntos de nuevo. Mientras el tren está avanzando Muhyo le menciona que si no se calma y estudia mucho, esta vez si lo despedirá de verdad.

Muhyo to Rouji

Pasado

Estando en el tren, Rouji se pone triste al pensar que la próxima vez que vea a Muhyo, pueda ser despedido; así que para animarlo Imai le pregunta como fue que se hizo el ayudante de Muhyo, Rouji se pone nostálgico y comienza a contarle. La primera vez que Rouji fue a la Asociación de Ley Mágica fue para postular como ayudante de Muhyo; pero no sabía que antes de eso había un examen, así que se puso nervioso al ver tanta gente y entró a un cuarto, en el que estaba Muhyo leyendo, Rouji lo confundió con un niño, así que le habló con confianza. Luego, al enterarse de que él era Muhyo, Rouji piensa que ya no va a conseguir el trabajo.

Ataque sorpresa

Una vez todos fueron entrevistados, los enviaron a descansar a un motel de la asociación. En el cuarto de Rouji aparece un espíritu muy poderoso, que lo atrapa a él y a otro postulante con la intención de estrangularlos hasta morir. Los demás postulantes escucharon el ruido e intentaron enfrentarse al espíritu para ser reconocidos por Muhyo, pero no lograron hacerle nada; Rouji al estar desesperado utiliza un artículo de manera inconsciente que hace mucho daño al espíritu, pero justo llega Muhyo y le lanza el ataque final.

Muhyo to Rouji

Motivo

Cuando todos estuvieron a salvo, Muhyo rechazó a todos por no haber hecho nada contra un espíritu tan débil. Muhyo se acerca a Rouji y le pregunta que cual fue su intención al usar un artículo y porque quiere practicar ley mágica; a lo que Muhyo le responde que cuando él era pequeño, un amigo fue poseído, pero tenía tanto miedo que se quedó inmóvil, luego llegó un abogado y lo salvó; al ver lo que hizo, su sueño se volvió ayudar a todas las personas.

Muhyo to Rouji

Elección

Cuando acabaron los exámenes, Rouji fue elegido como asistente de Muhyo y además fue subido de rango. Con esto acaba la historia que contaba Rouji y justo acababan de llegar a la Academia de Ley Mágica. Apenas bajaron, Rouji aún sigue desesperado e impaciente por saber porque fue elegido, así que le dice a Imai que le diga todo de una vez, esa actitud molesta a Imai y le dice que debe averiguarlo por sí mismo y debe dejar de comportarse así.

Muhyo to Rouji

En este capítulo por fin sabemos como se formó nuestra pareja de ejecutores, aunque para saber sobre esto el pobre de Rouji tuvo que ser despedido por tiempo indefinido. Sinceramente, Rouji comienza a ser un personaje molesto, ya que se la pasa llorando y buscando causar pena para así conseguir lo que quiere, como vimos que quiso hacer con Imai; no he llegado odiarlo pero es algo agobiante que la actitud de Rouji no haya cambiado desde la primera temporada; esto es lo único molesto del anime, pero pienso que con este episodio se nos confirma que para los siguientes episodios su actitud va a cambiar.

Lo que más me gusta de  Muhyo to Rouji no Mahoritsu es que no usan una sola habilidad, por ejemplo en este episodio nos mostraron el «Infierno de las Manos de Hades»; lo común en los animes es que los protagonistas ganen usando una sola habilidad, pero este anime ha hecho que como todos son espíritus diferentes merecen castigos diferentes; esto ha mi parecer es algo bueno ya que no te aburren con una sola habilidad para detener al enemigo. Además de la variedad de habilidades el como están animadas, hacen que sea muy increíble el verlas. Espero con ansias el próximo capítulo para por fin ver la evolución de Rouji como personaje. Si estás buscando un anime de misterio con una trama muy activa, Muhyo to Rouji es mi recomendación personal.

Bueno, me despido no sin antes agradecerles por haber leído esta reseña, espero que haya sido de su agrado. Hasta el próximo episodio. Adiós.

©西義之/集英社・ムヒョロジ製作委員会2