Reseña Mirai Nikki

Buen dia chicos, les traigo una reseña de Mirai Nikki, un anime que la primera vez que lo vi me gusto bastante. Ya cuando pasa el tiempo y vez otro tipo de animes cambias la percepción de muchas cosas. La reseña puede contener spoilers, por lo que pido precaución.

Resultado de imagen para mirai nikki

Ficha Técnica

Fue producido por el estudio de animación Asread, en total tuvo 26 episodios emitidos a partir del 10 de octubre de 2011.

Nuestro protagonista Yukiteru Amano, es un estudiante de preparatoria muy poco social, que escribe un diario en su celular. Nos dicen que Yukiteru, tiene unos amigos imaginarios, uno de ellos es Deus Ex Machina y Muru-Muru. Un día Deus le regala a Yukiteru un diario que puede ver lo que sucederá en 90 días y desafortunadamente otras personas tienen un diario y compiten en un juego a muerte para ocupar el puesto de Deus Ex Machina. Después nos incorporan mas personajes, los cual esta Yuno Gasai, la mítica yandere de esta serie y que dio origen a este tipo de chicas.

Resultado de imagen para mirai nikki

Uno de los mejores battle royale por excelencia en el anime, tiene sus bajones y sus altos, pero por lo que la gente le gusto bastante fue por Yuno Gasai dejando a un lado el argumento de la serie. El argumento en la idea es bueno pero al avanzar en la serie baja un poco el buen argumento que llevaban, los personajes son bastantes carismáticos y entretenidos, incluso el mismo Yukiteru que se la pasa gritando y llorando casi toda la serie aunque hay momentos que se le quita lo niña. Se adaptaron muy bien las personalidades de los personajes junto con su diario, cabe aclarar que cada diario tiene algo especial que darnos, y cada uno complica a los protagonistas.

Resultado de imagen para mirai nikki

Hay algo bastante común, que en este tipo de series, le dan pocos momentos a los personajes secundarios, pero Mirai Nikki le da sus pequeños momentos que pueden ser únicos o aburridos.

Tiene un buen gore, no tan exagerado como otras series, un romance muy toxico, por eso catalogarlo en la categoria romance es un poco exagerado creo yo, tambien le meten muchas cosas innecesarias a la serie, y ese es uno de sus bajones, el ejemplo mas claro (Spoiler) es cuando dicen que Yuno es una Diosa, eso me dejo sorprendido y decepcionado, porque la serie iba bien, con un buen argumento, pero me meten tremenda sorpresa.

Resultado de imagen para mirai nikki HD 4K

Después meten a unos amigos del protagonista que no son muy importantes excepto el albino, que tambien fue un personaje demasiado forzado.Como verán solo estoy hablando del anime no del manga.

También escucho mucho a las personas hablando de que es un anime sobrevalorado y yo entiendo que lo sea porque para muchas personas este fue su primer anime o uno de los primeros, entonces al no ver otros animes y expandir su conocimiento en el tema, lo sobrevaloran.

Resultado de imagen para mirai nikki

Su animación es normal, ni buena ni mala, pero para mi lo mejor de esta serie es su banda sonora, es lo mejor que he escuchado, tanto endings como opening son muy buenos, a muchos les gusta el opening 1, nada que criticarle, encaja perfecto en la serie lo mismo su ending 1, bajo un poco pero muy poco el opening 2 lo mismo con su ending 2. Pero para gusto hay colores y el que mas me gusto fue el opening 3 (el de la ova) es uno de los mejores openings que escuche en mi vida.

Hay dos maneras de recomendar la serie, el primero es si eres nuevo en el tema del anime, te recomiendo bastante el anime, no te vas a decepcionar y te va a gustar. La segunda forma es si llevas un tiempo viendo anime, entonces te lo recomiendo pero solo para pasar el rato.

Mi punto de vista de la serie, tiene unos muy buenos personajes secundarios, una buena banda sonora, un personaje principal muy molesto, una Yuno bastante sobrevalorada pero gracias a ella se dio a conocer el tipo Yandere y se hicieron bastante series buenas como malas, aunque mucho antes ya se miraban Yanderes en otras series, pero Yuno llamo mucho mas la atencion.

Como calificación le doy un 7/10, por lo que expuse anteriormente, tiene sus errores en la parte argumentativa, pero tiene momentos épicos, personajes épicos, banda sonara excelente etc.