Buenas gente, nuevamente Gregorinni trayéndoles una reseña más. En esta ocasión tenemos el ardiente regreso de la octava compañía la cual estará en busca de la verdad detrás de el evangelista. Antes de pasar a leer la reseña te recomiendo que veas el capítulo y luego vuelvas a leer.

Y era hora de tomar un descanso

El episodio parte con una salida la cual en mi opinión fue necesaria, ya que nos pone en el contexto de lo que había sucedido en los últimos capítulos de la temporada anterior, después de tanta pelea la compañía por fin tuvo un día libre el cual las tres bellezas no desaprovechan y deciden ayudar a su teniente con su sentido de la moda.

Un ardiente regreso

Inesperadamente un demonio gigante aparece cerca de los bomberos, rápidamente toman el control de la situación y así proceder a purificarlo. Aquí es el momento que muchos estábamos esperando, una compañía que ya está completa y firme. En la misma pelea por medio de transacciones de plano se nos presenta de una manera un tanto épica a cada uno de los integrantes de la octava escuadra de bomberos para que finalmente el protagonista al son de la oración termine purificando al demonio gigante. Personalmente la pelea tuvo muchas pausas, aunque igual la idea en todo momento era introducir a cada uno de los miembros del cuerpo de bomberos, si no hubiese sido por esto el episodio no iba a durar más de quince minutos por lo cual fue una buena alternativa, se supo combinar una buena animación junto a una ardiente pelea.

Un inciso acá, después de que Shinra purifica al demonio el opening hace su aparición, el cual a mi parecer encaja a la perfección con el anime desde el nombre hasta la sintonía que logra crear con el espectador. Y este nos deja en claro que la temporada anterior solo era una introducción a lo que se viene ahora.

¿En serio hacen calendarios?

Finalmente, todos en la base de la compañía Shinra es llamado a la oficina para ser modelo del calendario anual por parte de todas las escuadras de bomberos, esto obviamente incomoda al extrovertido personaje. Realmente esto me sorprendió, aunque fue un relleno bastante desapercibido se nos mostró la determinación que pueden tener los integrantes de la octava solo para demostrar cual compañía es poseedora de más masculinidad.

Opinión Personal del episodio

Para ser el primer episodio, fue un tanto flojo, la pelea contra el demonio gigante de por si era bastante necesaria. Aunque pasaron muy pocas cosas relevantes, fue un acalorado comienzo de temporada, yo personalmente no me estoy leyendo el manga, pero por lo que se ve en el opening, se aproximan batallas muy emocionantes, esperemos que la historia no se quede tan colgada en lo reflexivo y que se apunte un poco más por la emoción de las batallas.

Ahora sí, me despido, muchas gracias por leer la reseña y nos vemos la próxima semana con otra flameante entrega de este anime.

Adios o/ !!!

Ⓒ大久保篤・講談社/特殊消防隊動画広報課