Buenas a todos gente, aquí Gregorinni una vez más trayéndoles nuevamente una reseña del aclamado y odiado anime Post-apocalíptico Deca-Dence. Antes de que leas, te recomiendo haber visto los dos episodios para que así evitemos desgracias. Sin nada más que agregar comencemos.

Un pequeño resumen del Episodio 5

El quinto episodio nos embarca en la pelea final contra el nido Gadoll, la cual la humanidad ha estado esperando bastantes años para aquel momento, si bien sabemos estamos en el teatro de la vida y la vida es un juego donde el espectáculo es la muerte. Por otro lado la crudeza de este enfrentamiento dejó bastante claro el cómo se compone realmente la falsa humanidad que se está viviendo ahora mismo.

Finalmente el episodio concluye con la supuesta muerte de Kaburagi debido a que desobedeció las órdenes directas que se le habían encomendado lo cual desató una ruptura en toda la cadena del juego.

Batalla en el crudo ártico

Por otro lado igual con las muertes de algunos personajes secundarios cosa que nos deja en claro que a pesar de ser un juego la muerte sigue sin perdonar a nadie, independiente seas un jugador o alguien totalmente ajeno a este brutal teatro.

Supera tus límites

Quiero recalcar que Natsume en este capítulo se lució de una manera increíble, tanto como la Seiyuu Kusonoki Tomori como el equipo de animación que el cual “predijo” el cómo iba a actuar la encargada de darle voz a la protagonista, ¿Por qué digo esto? Hace tiempo no sentía tanta conexión entre el dibujo y la voz, aunque solo fue un momento bastante corto quede muy sorprendido con semejante escena.

En segundo lugar la entrada de Kaburagi a escena fue otro momento en el que más de uno se pudo dar cuenta que cada vez el viejo desagradable se preocupa más por su alumna y que de a poco logramos empatizar con él.

Evolución

Finalmente veamos un poco en como Kaburagi en este episodio nos deja en claro que va a dar todo lo que pueda dar por proteger a Natsume, y  cómo este anime nos enseña a que nada es perfecto a pesar de que vivamos en una burbuja y en algún momento alguien debe romperla para que finalmente podamos evolucionar.

Kaburagi de por si nunca quiso tener una relación tan cercana con Natsume, pero a medida de que la conocía se dio cuenta de que su tarea para el alto mando era completamente inútil y que antes que nunca necesitaba un cambio drástico.

Finalmente la pelea contra el Gadoll incompleto fue lo que arruinó todo lo bueno de este episodio a mi parecer, un CGI que siendo sincero estuvo tan mal implementado que llegó a un punto en el que no sabía que era esa cosa fea en frente de mi pantalla, por un lado era tan feo el Gadoll y por el otro el CGI no acompaño para nada en esta parte del capítulo.

Ahora pasemos al episodio seis el cual no nos dice mas que Kaburagi estaría a punto de reiniciarse  para poder reencontrarse con Natsume y derrocar al sistema.

Primero un pequeño resumen del episodio

El episodio comienza con el arresto de Kaburagi quien es llevado a una planta en el fondo del Deca-Dence para que realice trabajos forzados, el protagonista de este episodio conoce a un simpático robot hecho de chatarra el cual le comenta que desde aquel lugar existe una forma de conectarse al juego pero que debería pasar una prueba la cual nadie a podido superar. En este momento Kaburagi se reencuentra con su antigua escuadra, los integrantes de esta no están para nada contentos con su visita y deciden rápidamente deshacerse de él.

Finalmente la prueba consistía en vencer al líder de la banda para que así puedan acceder a una sala con máquinas capaces de conectarse a Deca-Dence.

¿Vida?

Si bien sabemos que Kaburagi fue puesto en corrección de errores por haber roto todo ciclo natural lo que le costó su puesto de espía y es derivado al peor estrato laboral del Deca-Dence y el anime nos deja bien claro que de aquel lugar no sale nadie ni con todo el esfuerzo del mundo. Es por esto que Kaburagi busca una manera de poder escapar de aquel infierno y poder reencontrarse con Natsume y que de una vez por todas aquella vida falsa tenga un fin.

A mi parecer este episodio nos sirvió como puente para ver lo que ocurrirá en un futuro, pero el problema que se me presenta es lo lento que avanza el anime pero a la vez lo rápido que avanza en algunas ocasiones, a mi parecer esa inconsistencia esta jugándole bastante en contra a la trama del mismo anime lo cual poco a poco personalmente me está aburriendo bastante y con el hype que tenía me hace sentir bastante frustrado.

Prueba de valentía

Kaburagi se embarca en una misión para poder acceder a las maquinas que contienen el juego Deca-Dence, la prueba consistía en derrotar a un antiguo compañero de escuadra. Personalmente este es el momento en el que Kaburagi abrió completamente los ojos para un futuro mejor para todos, ¿A que quiero llegar? A que Kaburagi mismo se dio cuenta que la perfección jamás será alcanzada y que tenemos que aprender a aceptarnos y a aceptar a los demás como son.

La pelea de por si no estuvo tan emocionante como el resto que se nos han presentado a lo largo de toda la trama, más bien sirvió como relajante por toda la emoción inyectada anteriormente o al menos así lo pude apreciar yo.

Opinión Personal de los episodios

Para finalizar quisiera decir que no me está gustando el rumbo que está tomando el anime, esta semana me fui bastante decepcionado, creo que Deca-Dence tiene un argumento que se le puede sacar bastante jugo y me sorprende que la cabeza al mando de este anime no sepa que nos quiera trasmitir últimamente, si bien el anime tiene un grandioso apartado técnico esto lamentablemente no define si el anime sera bueno o no.

El episodio cinco tuvo una de las mejores animaciones que este año haya visto, pero es más de lo mismo, esta siendo repetitivo y aburrido en este punto. Por otro lado el episodio seis no me convenció en absoluto, un desarrollo bastante pobre y lento, personalmente lo sentí apagado y con pocas ganas de entretenernos. Finalmente quiero recalcar que en los próximos episodios Yuzuru debe ponerle las pilas a su equipo si no nos quieren aburrir con el resto de capítulos, como dije anteriormente, si le meten relleno al anime sera un fracaso rotundo y una decepción de la década.

Sin nada mas que agregar me despido, nos vemos la próxima semana gente

Adios o/!!!