Reseña Kimi No Iru Machi

Hay veces que el anime, con «indirectas» nos dice como realmente es la vida, es difícil que una persona pueda tener un harem y imposible que viaje a un mundo de fantasía. Hay animes que se acercan mucho a la realidad y yo los respeto por eso. Kimi No Iru Machi, es de esos animes que a pesar de un final que no es el agrado de muchos, nos puede reflejar la realidad un poco, viéndolo desde otra perspectiva.. Creo que es necesario hacer la aclaración que siempre hago, de que esta reseña va a tener spoiler.

Resultado de imagen para kimi no iru machi

El anime cuenta con 12 episodios y un par de Ovas, creo que algunas tienen esos típicos episodios en la playa, por lo que no veo necesario hablar de ellos.

Resultado de imagen para kimi no iru machi HD

Nuestro protagonista Haruto Kirishima, quiere volver a ver a su novia Yuzuki Eba, por lo que decide mudarse a Tokyo. En el proceso se va a ir encontrando con algunos amigos y encontrará a Eba. Creo que más del argumento no puedo dar, porque daría un spoiler, lo único que podría decir es que a Haruto, lo rechazan muchas veces.

Considero que Kimi No Iru Machi, es un anime bastante mediocre, pudieron haberlo adaptado un poco mejor, pero no me quiero centrar en otras cosas, solo en el anime y no en su manga. Creo que lo que hace que la serie se vuelva tediosa es la indecisión de nuestro protagonista, realmente en toda la serie nunca supo que quiso. Además su grupo de amigos es muy tóxico.

Centrándonos un poco en Eba, la ex-novia de Haruto, las opiniones de las personas en el manga, dicen que es una buena chica. En el anime desafortunadamente en mi opinión, esta loca o es muy egoísta, pues cuando nuestro protagonista está algo feliz, con una nueva novia, ella vuelve a interferir en la vida de el, de una manera forzada a querer estar con el de nuevo.

Nada que hablar de la hermana de Eba, es una persona que por hacer el bien a su hermana, daña a mucha más gente y perjudica relaciones. Que quiero decir en esto, que los personajes de la serie, la convierten, en una que puedes odiar. Bueno ahora el final de la serie, creo que es un final malo, pero que muestra como realmente son las personas en general.

Aqui dare el spoiler del final de la serie, si deseas leerlo, es bajo tu responsabilidad.

«Como sabemos, Haruto tiene una novia llamada Asuka, es una gran chica, pero vuelve Eba, a querer acercarse a Haruto. Lo que debería pasar es que solo quedaran como amigos, y que llevaran una relación sana, pero todos sabemos, que Eba para querer intentar a estar con el, bueno al final, a pesar del amor de Asuka y de que Haruto sabe que Eba es una bipolar, decide quedarse con Eba, y para romper con Asuka lo hace con una manera fría, como que nunca hubiera pasado nada».

Con lo anterior dicho, creo que nos muestra como realmente son las personas. Hay mucha gente como Haruto, Asuka y Eba. Que desafortunadamente nunca saben que tienen hasta que lo pierden, Asuka era una excelente chica, pero Haruto siempre amo a otra, que puede ser que en un futuro vuelve a decir que no quiere estar con el y vuelva a pasar lo mismo. Son esas personas que no pueden soltar a otra persona, ademas que personas como Eba existen, que a pesar de ver que su ex-novio, es feliz o tiene una relación, interfieren.

Algo bueno de Eba en la serie, fue con su otro novio el cual estuvo enfermo, creo que fue un lindo gesto, quería resaltar eso, porque esa indecisión de ella en la serie, en parte es culpa de Haruto, por eso no creo que sea la culpable de todo.

Ya saliendonos de los personajes, historia y el contexto de la serie, hablar un poco de la animación, me parece que para un anime de romance es buena. En cuanto a su opening, es bueno, llega ese sentimiento de inseguridad pero a la vez de amor.

Esta serie creo que esta un poco más acuerda a la realidad, y nos demuestra como realmente el amor no es perfecto y que siempre se puede o ganar o perder. Yo la recomendaría, pero hay que mirar la serie basándonos en nuestro contexto y no como otras series de romance, creo que de ese modo uno la puede disfrutar mas. Cómo puntuación le doy un 6/10, a pesar de tratar temas maduros, pudieron haberlo hecho mejor y adaptarlo mejor, creo que es el caso donde no se adapta de una manera adecuada la historia.