Hola, soy Jean y siguiendo con las reseñas semanales hoy les traigo la reseña al cuarto capítulo del anime  «Kanojo, Okarishimasu».

Recuerda que esta reseña tiene SPOILERS, por eso te recomiendo ver el capítulo antes de seguir leyendo. Sin nada más que decir, empecemos.

彼女、お借りします 4話 感想

Mami Nanami

El capítulo empieza remontándonos al mes de abril, mes donde Kazuya ve por primera vez a Mami y la conoce a través de sus amigos. Nos muestran su corta historia de amor, algunas anécdotas, el deseo de protegerla y su primer beso. Después de esto pasamos al beso actual, Mami pide perdón por lo que acababa de ocurrir mientras que pedía a Kazuya que olvidara lo sucedido.

Reacciona Kazuya

Kazuya piensa que Mami aún tiene sentimientos hacia él debido al beso, por lo que decide terminar su «relación» con Chizuru. Por esa razón frente a todos sus amigos dice que están a punto de terminar, Chizuru nota algo raro en él pero le sigue el juego. Esto genera en Kibe, su mejor amigo, una indignación al no poder superar a Mami y dejar a Chizuru por eso. Después de un intercambio de golpes Kibe arremete contra Mami y le aconseja a Chizuru irse. Ya a solas Chizuru felicita a Kazuya por terminar la relación, ambos se despiden de buena manera con el dato de que sus abuelas saldrán de alta la próxima semana.

Mejor Amigo

Chizuru se encuentra con Kibe quien la invita a hablar. Estos son vistos por Kazuya quien piensa lo peor, por esta razón decide escuchar su conversación a escondidas. Pero todo lo que hace Kibe es abogar por su amigo para que este sea feliz. Le cuenta a Chizuru una pequeña anécdota de su infancia para al final decirle que Kazuya es un tonto pero es una buena persona y le entrega dos boletos para un momento a solas en un crucero. Estas palabras llegan al corazón a Chizuru y hacen llorar a Kazuya quien es descubierto por ambos. Al final deciden aprovechar los boletas para ponerle fin a su «relación».

Héroe

Estando en el crucero nuestros dos protagonistas tienen una breve charla. Chizuru le da ánimos y apoya a Kazuya a querer volver con Mami pero se ausenta debido a que no se encuentra bien. Al rato a Kazuya le llega una llamada de Mami quien espera verlo en el hotel para poder hablar, todo esto ocurría mientras que Chizuru seguía en mal estado. Un movimiento fuerte del crucero hace que Chizuru pierda el equilibrio y caiga al agua. Al escuchar lo que había pasado Kazuya no dudo dos veces y se lanzó a por su novia de alquiler terminando así el capítulo del pasado viernes.

Análisis y Opinión

Hasta el momento fue, en mi opinión, el mejor capítulo de «Kanojo, Okarishimasu» por diversos aspectos. Empezando por el pasado de Kazuya y Mami que nos permite saber porque este es tan tonto al tratarse de ella y la importancia que tiene para él a pesar de todo lo pasado.

ancb000336

Después la mayor parte del capítulo se rige por las acciones que tomó Kibe. Primero por la golpiza ,que todo el fandom esperaba, otorgada a Kazuya al dejar ir a Chizuru y por la posterior charla con ella para abogar por su amigo. Esto demuestra 2 cosas esenciales: La primera sería lo mucho que conoce a Kazuya al saber las razones por las cuales terminaba con Chizuru y por las cuales podrían terminarle a él. Y la segunda sería que por más tonto o inmaduro que puedas estar, siempre habrá un amigo para apoyarte y que quiera verte feliz. Grande Kibe.

Y por último el cliffhanger, que es esa escena que te deja con las ansias de ver el siguiente capítulo, el cual fue sin duda la caída de Chizuru y el posterior intento de rescate de Kazuya. Esta fue una reacción del protagonista ya que no dudo ni por un minuto lanzarse sin importarle la conversación que estaba teniendo con Mami, por lo que da a entender que Chizuru se ha vuelto parte importante para él.

Y para ti ¿que te pareció el capítulo 4 de «Kanojo, Okarishimasu»?.
Sin nada más que decir, nos vemos en la siguiente reseña.

©宮島礼吏・講談社/「彼女、お借りします」製作委員会