Bueno gente, aquí Gregorinni trayéndoles lo que viene siendo el último episodio de Princess Connect! Re:Dive, como cada semana, te recomiendo ver el episodio y luego venir a leer la reseña, sin nada más que agregar, comencemos.

La princesa perdida

Sinceramente, el final no comenzó en este episodio, se nos dio en el momento donde Pecorine abrazó a sus compañeros cuando acabaron con el monstruo que bloqueaba el camino (Capitulo anterior), ese abrazo no fue como todos los demás que Pecorine estuvo dando, fue un abrazo calido, un abrazo que si nos detenemos a pensar, fue un abrazo de “despedida” ya que las dudas que tenía Pecorine al no tener idea de que iba a pasar si el gremio se enterase de que ella en realidad es la verdadera reina de Landosol.

Un viaje para descubrirme como persona

Todos en algún momento de nuestra vida nos detenemos a pensar el “hacia donde me dirijo”, y Princess Connect! Nos plasma esto mismo pero con Pecorine, en donde ella misma sale a conocer el reino el cual en un futuro ella iba a gobernar. En primer lugar el viaje era para poder apreciar a la gente de la que iba a estar a cargo, pero finalmente ella termino realizando un viaje en donde se supo conocer más, supo valorar las cosas y sobre todo se dio cuenta que la familia no son las personas con las que compartes un vínculo sanguíneo, sino son aquellas personas que van a estar contigo en todo momento a pesar de que tan malo pueda ser la situación.

¿Realmente estoy haciendo lo correcto?

Ahora pasemos a hablar de Kyaru, quien a lo largo de toda la animación, pudimos ver una evolución en donde pudimos terminar viendo un personaje que nos costara olvidar. Alguien quien comenzó trabajando para el bando enemigo, terminó dándose cuenta que al corazón y a los sentimientos hay que hacerles mas caso que a la misma razón, y es por esto que con la tremenda batalla que se nos planta en frente, Kyaru decide enfrentar de cara el problema que la estuvo atormentando desde el comienzo de su viaje.

Sinceramente, esta pelea como todas las demás, estuvo bien animada, dio la talla pero creo que fue un poco corta a mi parecer, quede con ganas de más, quería ver otra explosión más grande que la anterior, pero bueno, no todo en esta vida es color de rosas.

Mi hogar es donde tú estés

Finalmente, el climax de la pelea contra el Shadow gigante que casi mata a la princesa de Landosol. Donde Yuuki viene con la cabeza en frio, se da cuenta que el destino no está escrito, uno mismo manipula su rumbo y en una entrada épica  a tiempo para salvar a sus amigas.

Opinion personal del anime

Seamos sinceros,  Princess Connect! Re:Dive fue una joya, pero esto se debe a que los pesos pesados de esta temporada fueron aplazados, casos como Oregairu y Sao, animes que venían a comerse completamente la escena, es por eso que sobrevivió. Ahora, no tenemos que ser verdugos de lo que no conocemos, un buen anime, tiene que tener una buena cabeza y es por esto que Takaomi Kanasaki, es responsable de que Pricorine haya sido una joyita que nos costará olvidar.

Por ultimo me gustaría dar detalles técnicos de la animación. Creo que la música de este anime (la cual es la misma del juego) cumplió un rol bastante importante, todo el color del anime se vio resaltado por canciones como Connecting Happy la cual tuvo 2 versiones, la original que se presento al final del episodio y una versión de orquesta que acompañaba en momentos de felicidad.

Por otro lado Smiley Contrast que fue presentada únicamente en el mini arco de Hatsune con Shiori, donde el climax fue apagándose con una versión filarmónica de esta canción.

Cabe recalcar que la música en la mayoría de los casos termina siendo un personaje mas el cual pasa desapercibido pero que logra conectar con el espectador, y este anime lo supo llevar bastante bien.

Y bueno, ahora si que si toca despedir al que sin duda será un anime que tendré guardado en un espacio de mi mente. Hasta pronto Gremio Gourmet, muchas gracias por las risas.