Reseña: Hisone To Masotan (Dragon Pilot)

Uno de los animes poco hablados del 2018, y que gracias a Netflix ha captado la atención de muchos por su particular historia y su estética diferente a simple vista.

Sinopsis

Hisone Amakasu, recién llegada a la Fuerza de Autodefensa Aérea, cambiará su vida cuando llegando a su nuevo lugar de trabajo en la base de Gifu descubra accidentalmente uno de los mayores secretos que oculta la instalación, la existencia de dragones con la capacidad de aparentar ser aviones y que suelen elegir a sus pilotos al tragarlos.

Trailer

Dragones haciendo cosplay de aviones” es lo primero que escuché de la serie. Un anime original hecho por el estudio Bones (Full Metal Alchemist, My Hero Academia, etc.) que trata un slice of life muy bien, contándonos elementos dramáticos y cómicos de este género. Lamentablemente en la segunda mitad del anime tratan demasiados temas tales como el amor, el trabajo, la responsabilidad; que, donde faltó tiempo para profundizar estos temas, pero el final te deja satisfecho y con un buen sabor, incluso con ganas de una segunda temporada.

Animación

La animación es uno de sus puntos más a favor que tiene. Al enterarme que lo animaba Bones, esperaba algo bueno en tanto a animación y no me decepcionaron, trabajando con una simple pero bella estética, cuenta con unos personajes caricaturescos altamente expresivos que junto a sus coloridos y brillantes escenarios que intentan aparentar ser una mezcla entre dibujo a mano y acuarelas, logran dar un espectáculo agradable y curioso a la vista, dotando todo de una personalidad única.

Este estilo es menos detallado en comparación a lo que se suele ver con la mayoría de animes, y por tal algunos lo rechacen a primera vista. El estudio Bones con esta serie demuestra que trabajando a conciencia “menos es más” a la hora de hacer algo que llame la atención con su expresividad, porque su simpleza es su principal encanto. “Lo simple es mejor” resumiría en cuanto a animación.

La relación Piloto-Dragón

La principal idea o tema del anime viene a serla siguiente: Hisone, la protagonista, creciendo como persona al superar sus complejos personales, de los cuales son mucho, junto a equilibrar su vida con su trabajo, al mismo que otros personajes a su alrededor también enfrentan problemas a su manera. En este punto, entra la relación piloto-dragón, que hasta el final de la serie se toca esto porque es importante al momento de hacer volar al dragón. Dejar de lado sus emociones para que se centren en su trabajo. Puede que esto sea un concepto un poco confuso para un anime de fantasía, pero hace que la historia resulte bastante cercana con el público adulto joven.

La música

Este aspecto es un punto a favor de la serie, pues su banda sonora es precisa en los momentos cómicos y dramáticos. Su opening titulado “Shoujo wa Ano Sora wo Wataru ” refleja la esencia del anime, su ritmo calmado va de acuerdo con el tono del anime, el tono de un slice of life. Y que puedo decir de su ending, uno de mis favoritos, ya que ver a las protagonistas cantar en francés, si señores en francés, es chistoso de alguna manera, el tema “Le Temps de la Rentrée” es muy pegajoso y se te quedará al momento de escucharlo junto con el baile del ending (muy bueno, por cierto).

En Resumen…

Pudo haber sido mejor, la historia no está bien cuajada, pero en general la banda sonora y la animación hace que disfrutes el anime de principio a fin, solo dale play al primer episodio y verás. No soy de dar puntuación, y si la daría, sería: 7.6/10