Fumetsu no Anata e nos da un respiro con este capítulo; si bien hay muchas cosas que son interesantes, solo nos prepararon el escenario para lo que se viene la siguiente semana.
Te recuerdo que encontrarás spoilers del capítulo, si es que no lo has visto, lo puedes ver en Crunchyroll todos los lunes. También aprovecho para invitarte a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho, sin mas que comentar empecemos
Lo que vimos en el capítulo
Los dos monstruos hermanos empiezan a gastarle bromas a la gente del pueblo, asustándolos con la forma de Oniguma. Mientras se divertían con las travesuras que hacían, Inmo le pregunta a Gugu si es que no piensa volver a la casa del viejo licorero, a lo cual responde que no por convertirlo en lo que es.
En eso Gugu se desploma por que lleva varios días sin comer. Inmo lo lleva a su carpa e intenta crear comida, como lo hizo con la lanza y el cuchillo. El experimento resulta un éxito y crea la fruta que comió por primera vez y también crea los dangos que comió en Yanome.
Se da un festín con la comida que creó Inmo, en ese momento aparece el perro de Lyn e Inmo recuerda su primer nombre; el nombre que le dio aquel chico que se había quedado solo. Al escuchar eso Gugu le pregunta que si aquel chico había muerto, pero él no sabe que significa la muerte.
A raíz de una conversación sobre la vida y la muerte, Gugu cuenta su pasado, como es que fue contratado por una familia junto a su hermano para hacer diversas actividades. Gracias a que ignoraba que era un empleado se sentía parte de esa familia, hasta que se mudaron y él y su hermano se quedaron solos.
Pero Gugu no necesitaba más que eso ya que estaba con la persona que, en ese entonces, podía llamar familia. Después de la platica aparece Lyn con la intención de llevarlos de vuelta a la casa del viejo licorero porque se había cansado de cuidar a ese par de vagos.
Gugu de inmediato se esconde porque no quiere que lo vea como actualmente es y le dice a Lyn que las heridas que tiene en la cara son muy feas, a lo que responde que ella tiene una herida igual de fea por un accidente en el pasado.
Comparar situaciones no siempre es lo mejor, según Fumetsu no Anata e
Con la intención de ayudarlo, Lyn muestra la marca que tiene en el brazo para hacerle entender que hay cosas peores. Pero esto hace que Gugu se sienta enojado por la comparación, lo que ella tiene solo es un pequeño rasguño.
Le reclama que solo hace un drama por el rasguño. Lyn se siente ofendida y le dice que es igual a sus padres, que le dicen que es una dramática.A raíz de esto le empieza a contar su historia en la mansión, cada cosa que hacía siempre era vigilada y si mostraba interés en algo rápidamente le conseguían un profesor o alguien que le enseñara.
Des pues de eso, cuenta el cómo se hizo aquel rasguño; al parecer una persona malvada la empujó para que se hiciera daño y así tomar venganza de su padre. Esto termina por derrotar a Gugu ya que no reconocieron el sacrificio que hizo por ella. En lugar de investigar lo que realmente pasó, solo confió en lo que le dijeron.
A pesar de casi perder la vida y ser transformado en un monstruo que produce licor, lo tomaron como un maleante que solo quería vengarse del padre de Lyn. Después de un tiempo, y de que Inmo encontrara la mascara de Gugu, decide volver a la casa del viejo licorero.
En su camino de regreso, una de las mucamas de Lyn los encuentra y le pide que vuelva a la mansión, la chica intenta fingir ser otra persona, pero no tiene éxito. Entonces Gugu la toma del brazo y salen corriendo hacia el bosque; Inmo les da tiempo para que huyan, aventándose hacia la mucama con la forma de March.
Al ver que no regresa, Gugu lo va a buscar y lo encuentra tirado. Pero no es el único en la zona, algo muy familiar está con ellos.
Lo que podemos rescatar de este capítulo de Fumetsu no Anata e
Realmente este capítulo solo tiene la función de preparar todo el escenario para lo que se viene después, donde veremos si Gugu es capaz de proteger lo que realmente quiere.
Pero si algo tengo que rescatar de este capitulo es el mensaje que nos deja la discusión que tienen Lyn y Gugu. Hay veces que los problemas personales que tenemos los hacemos más grandes de lo que son, como se diría coloquialmente, “nos ahogamos en un vaso de agua”.
Otra cosa que se podría rescatar del capítulo, y que es contradictorio al punto anterior, es que los problemas que tenemos de manera personal nunca se van a poder comparar con otra persona. Cada uno tiene una psique diferente y por lo tanto no reaccionamos igual ante una situación igual o similar.
Conclusión
Si bien este capítulo solo fue de «relleno», realmente tiene una que otra cosa buena que rescatar. Entre ellas que la ignorancia a veces es mejor y que los problemas de las personas casi nunca se pueden comparar.
Otra cosa que se puede rescatar es que las acciones de una persona no siempre serán por una buena voluntad. Casi siempre se buscará el beneficio propio y lo podemos ver cuando Lyn sale a buscar a Gugu para que le quite la carga de cuidar a los viejos.
Solo queda esperar el siguiente capítulo de Fumetsu no Anata e donde veremos algo más de movimiento y posiblemente un cambio en nuestro amigo Inmo, pero ¿a que costo será la nueva experiencia que adquirirá para volverse más humano? Eso lo sabremos el siguiente capítulo.
Ahora es tu turno ¿Qué crees que pase en el siguiente capítulo? ¿Crees que Lyn es una niña mimada que solo busca atención? Recuerda que tu opinión es la más importante para ANMO.
Te recuerdo que puedes votar por Fumetsu no Anata e dando CLIC AQUÍ y así llegue a los primeros lugares del top. Sin más que comentar me despido, mi nombre es Alexis y te recuerdo (nuevamente) que tenemos una cita la siguiente semana.
© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP