Entre Amor y Odio… Mirai Nikki

Muchas series que salen en su año y son populares en todo Japón, sucedió en 2006 con Death Note también en 2013 con Shingeki no Kyojin y recientemente en 2019 con Kimetsu no Yaiba; así mismo pero en menor medida en 2011  no rompiendo récords en ventas o mercancía en abismales cantidades porque la misma serie no daba para tanto, pero eso si logrando quedarse en las retinas de millones de personas por su trama peculiar, personajes odiosos y amados, animación aceptable, banda sonora bastante buena y una relación entre protagonistas bastante repetitiva aunque así mismo hasta tierna en ciertos puntos dio para que el mundo cambiara y conociera un manga y anime sutil, sencillo y concreto que termino abarcando mas de lo que podía en su final.

Es ni mas ni menos que una de las series con las que muchas empiezan a conocer el anime y te guste o no aquellos que la vieron o verán, saben o conocerán, que no podrán sacársela de la cabeza en especial gracias a su protagonista femenina, un seinen que abarco mucho y así mismo dio de que hablar, un icono para el genero Battle Royal en el anime, violencia, sangre y acción necesaria, una aventura por ser el ultimo en pie viendo el y hacia futuro de allí su nombre Mirai Nikki.

¿Que es? Y ¿De Que trata?

Es una serie de manga escrita e ilustrada por Sakae Esuno, el manga fue editado por la revista Shōnen Ace el 26 de enero de 2006, y fue publicado por Kadokawa Shoten. A partir del 2011, consta once volúmenes fueron publicados en Japón. Se produjo una adaptación del manga al anime, producida por Asread y dirigida por Naoto Hosoda, consistente en veintiséis episodios emitidos a partir del 10 de octubre de 2011.​ El diseño de los personajes fueron hechos por Eiji Hirayama y Ruriko Watanabe

Yukiteru Amano es un estudiante de segundo año de secundaria solitario e introvertido, quien gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular desde el punto de vista de un espectador. Su único amigo es un producto de su imaginación, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 días en el futuro y contra su voluntad lo coloca en un torneo mortal donde deberá luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios similares donde el ganador sera el ultimo en quedar en pie, y así luego ser nombrado como el nuevo Dios de ese mundo.

Mirai Nikki por si solo tiene un argumento que atrapa e interesa a casi cualquier persona para ver un anime, da un aire de frescura hacia lo normal, tiene una animación muy normal nada destacable pero es bien manejada y no se hace aburrida o pesada en algún momento, ya que sus mismos lugares de enfrentamiento o peleas no lo a meritan, a excepción de algunos escenarios en ciertos capítulos en donde ya sea que hay demasiadas personas de fondo o momentos de combate en situaciones peligrosas en todo su entorno allí si afloja en fluidez.

Sus combates o enfrentamientos pueden ser discutibles todo depende a quien se enfrenten si es a alguien con fieles religiosos o incluso a un político importante quienes parecerían inalcanzables, pero gracias a la estrategia y alianzas de las series cambiara el rumbo de la batalla, la mayor parte de los combates son sangrientos o tienen consecuencias físicas e incluso psicológicas y es de lógica al intentar eliminar a tu objetivo.

Las estrategias con varios enemigos son desde lo mas absurdo hasta lo mejor planeado, los mismo diarios identifican y exponen la identidad de cada personaje desde los locos compulsivos, excrementicios de poder, protectores de familias, solitarios, dependientes de alguien, amantes de los animales, buscadores de la justicia entre otros.

Los personajes secundarios son algunos memorables ya que participan activamente en la trama como lo son amigos de la escuela, familiares de gran parte de los personajes, civiles o secuaces comunes y demás no participan mucho pero cuando lo hacen dan frescura a la historia e incluso cambian decisiones vitales en la historia.

Pero quienes aquí se llevan casi todos los focos de atención por parte del espectador son la pareja de protagonistas amados por muchos y aborrecidos por muchos mas que incluso juzgan la serie solo por ellos dos, estamos hablando de Yukiteru Amano nuestro tímido y solitario adolescente que encaja bien en la historia por lo que esta implica pero sus decisiones y acciones son muy inestables a la hora de poder hacer mas o ser incluso un actor de reparto con pánico de entrar en escena, aunque mejora en firmeza para bien o para mal en el climax de la serie.

Y de su pareja y compañera fiel hasta la muerte auto declarada fan, amiga, amante, compañera, novia, e incluso confidente dependiente de  Yukiteru Amano; con vacíos y trasfondos mentales que la llevaron a ser así quien es la mas conocida de lejos de la serie aun si ya la has visto o no, una de las yanderes si no es la mas conocidas de todas en el mundo del anime y manga, Gasai Yuno.

La relación de estos dos es la que se roba y recibe a la vez, todo en los que se basa la serie es el pilar fundamental incluso desplazando al mismo juego de supervivencia, la trama simplemente comienza y termina con ellos dos una pareja peculiar con el nervoso y con ella directa, el llorón y ella valiente, ella cruda y sin miedo el con dudas sobre el bien y el mal, el sincero ella misteriosa.

Son básicamente el contrario del otro lo que le falta o lo hace débil a uno el otro lo complementa o contrarresta,  la manera en como traicionándose mutuamente por sus intereses propios en toda serie, peleando, deteniéndose, e incluso lastimándose física y patológicamente hasta el cansancio incluso de sus fans; aun con todo ello y los obstáculos que les presente la serie tanto como hasta el mismo dios son imposibles de enfrentar pero aun con ello vencen por que lo único que los mantiene es el amor.

Muchas son las razones para ver esta serie que no es para cualquiera aunque así lo recomienden, es una serie que es enfocada a un publico maduro y serio que sepa entender y apreciar los sacrificios, lucha, y destrucción que llegan a generarse mutuamente dos personas y como las mismas fueron capaces de cambiar las reglas del juego por estar juntos, son perceptivas egoístas de ambos tanto que recurren a situaciones que jamas pensaron en las que estarían.

El destino dictamino que tenían que ambos estar juntos y no necesitaban mas nada, sus objetivos iniciales fueron derrumbados por sus enemigos así como ellos hicieron con los demás. Sus pecados y perdidas fueron lo que les permitió avanzar todo por un sentimiento radical del amor pero valió la pena.

La serie por si sola gano su fama por sus protagonistas, su historia peculiar para su año, su desarrollo aunque no satisfactorio en totalidad si meritorio en algunos casos. Es una serie normal no se espera una gran serie que rompa paradigmas aunque tampoco pretenda serla, es mas una aventura de saber ¿quien eres? y ¿que tan dispuesto estas a llegar por alguien? …