Buenas gente, bienvenidos a una nueva reseña por parte mía “Gregorinni”, antes de que pases a leer la reseña te recomiendo ver los capítulos para así evitar desgracias, sin nada más que agregar, comencemos.

Episodio 3:

La ladrona de incendios

Anteriormente se nos presentó a Inca, quien es el cuarto pilar, ella aún no sabe controlar bien su poder con el fuego. El episodio nos mete en un complot bastante simple que supo llevar bastante bien, en resumen seria que Inca se mete a una casa a robar dinero a una persona totalmente ajena a lo que está por acontecer a cambio de salvarle la vida. El tema de que Inca se  gane la vida robándole a la gente que este en un incendio a cambio de salvarlas  es algo como un anti-héroe que inconscientemente no sabe si está haciendo lo correcto.

Por otra parte el poder de Inca yo lo relaciono con el gran incendio que vivió Shinra a sus 10 años. Podemos ver que es la misma situación pero en otra parte totalmente diferente. Personalmente creo que el motivo de este gran incendio era escoger a los pilares que en un futuro nacerían para así cumplir algún tipo de misión.

El pilar con la batuta

Inca se percata de que un gran incendio estaba por ocurrir el cual daría inicio a su nacimiento como pilar ya que al mismo tiempo es capaz de controlar su poder con el fuego y que al mismo tiempo es sorprendida por Charon, quien llega con toda la intención de llevársela asesinando a uno de los camaradas de Inca.

Estuve un buen rato pensado en porque ella tiene la habilidad de predecir en donde se va a generar el siguiente incendio y llegué a la conclusión de que Inca quizás sea una especie de salvadora si llegase a caer en manos de la Fire Force, pero por otro lado ella sería un problema gigante si llegase a caer en manos del evangelista, dada lo peligroso que puede a llegar a ser su poder.

Me cuesta un poco tragar el argumento de “el destino depende solo de ti por ser de pelo distinto” es algo que a mi parecer esta ultra desgastado y  poco más y me obligan a pausar el episodio y darme un descaso.

Finalmente se nos muestra a Shinra llegando a salvar a Inca en donde intercambia fuego con Charon, a pesar de todo la diferencia es enorme y yo creo que pueden suceder dos cosas la primera seria que Shinra despierte un poder o que simplemente lo salven.

Episodio 4

Continuando con el episodio cuatro, el cual va de la mano con el anterior podemos ver cómo se va desarrollando esta ardiente pelea al estilo de David Production con numerosas transiciones que no dejan indiferente a nadie. Podemos ver una vez más a la octava contra las cuerdas envuelta en una invasión de infernales los cuales no le dan ninguna clase de tregua. Por otro lado Shinra y Charon siguen con su enfrentamiento para ver que bando se quedará con el cuarto pilar el cual marcará una gran brecha en esta guerra por los pilares, por otro lado Inca no quiere involucrarse con ningún bando ya que ella tiene la intención de seguir su vida como siempre sabiendo que ella ya no puede escapar de su destino.

Lucha sin descanso

En esta sección del capítulo vemos que la octava al estar dividida le cuesta poner a descansar a los infernales que no dejan de aparecer. Quiero recalcar que la música junto con los momentos tensos me hicieron sintonizar bastante con el avance del episodio, cada vez que se veía que algo estaba por perderse se reproducía una banda sonora que te transmitía una incertidumbre que incomodaba, en contraste con lo anterior en momentos de batallas como la de Arthur contra Haumea o Shinra contra el Charon, nos entregaron una música tan potente que a más de uno se le puso la piel de gallina.

El Shinra que se nos está mostrando a mi parecer está cada vez más decidido a ser un Héroe que ha reclamar venganza por lo que le paso en su infancia, Un personaje que al pasar de los episodios ablanda un frío corazón y que a mí me está gustando bastante ya que no es una evolución abrupta de un momento a otro como en otras historias del mismo estilo, sino una evolución calmada pero que se nota al ojo del espectador.

Ardiente pelea, frío desenlace

Pasemos al último punto del episodio el cual por una parte me dejó frio pero por el otro me dejó hypeado porque sabemos lo que se vendrá en el episodio cinco, la pelea entre Haumea y Arthur, una batalla que no mostró tanto pero que con lo poco que nos enseñó más de uno quedó intrigado por como terminará tal enfrentamiento.

Opinión personal de los Episodios

Siento que el anime va subiendo como espuma y este arco va a dejar la vara bastante alta con lo que se aproxima en el siguiente. Aunque en el episodio tres no nos dejaron alguna incógnita (como casi siempre suelen hacerlo) quedé bastante satisfecho con esto. Yendo más allá, Inca en este arco va a ser mas protagonista que Shinra quizás, ya que ella literalmente es el destino de la humanidad dependiendo hacia que manos caiga.

Finalmente acerca del episodio cuatro no tengo mucho recalcar, fue una puesta en escena explosiva que no dejó indiferente a nadie. Personalmente me cuesta un poco digerir el como el estudio esta llevando algunos casos como la saturación de fragmentos con la intención de generar expectativa, cosa que a mi me produce una ensalada en la cabeza por el no saber que se aproxima lo que conlleva a perderme en la linea temporal y pasar a confundir algo.

En fin gente, sin nada más que agregar me despido y los espero en una próxima entrega.

Adios o/!!!

Ⓒ大久保篤・講談社/特殊消防隊動画広報課