Reseña | Dumbbell Nan Kilo Moteru? – Episodio 4 – Vamos a la playa

Ya pudimos ver el episodio 4 de Dumbbell Nan Kilo Moteru? (How Heavy are the dumbbell you lift?) y en un vistazo rápido, tenemos al trio de protagonistas ya haciendo cosas juntas y arrastrando a la profesora cuando anda cerca. Esta semana tocaron un poco el ejercicio con maquinas, el ejercicio en casa y un poco de fanservice con el episodio en la playa.

No te pierdas las reseñas de los episodios anteriores de Dumbbell Nan Kilo Moteru?: Episodio 1Episodio 2Episodio 3

La serie sigue estando a la altura, instructiva y entretenida, aun quedan muchas temáticas, ejercicios y clichés por ver. Repasemos el cuarto episodio.

Episodio 4  de Dumbbell Nan Kilo Moteru?

Hibiki ya es toda una “macho” amante del ejercicio. Llegando a la entrada de la sala de entrenamiento se encuentra con Akemi paralizada ante uno de los sucesos mas desesperantes, el gimnasio hasta el cu… lleno de gente. Bienvenidos a las hora pico de verano, osea, la hora de hacer colas para todo. Resumiendo esta parte, la gente normal decide ponerse en forma en verano, ya sea por vacaciones, tiempo libre, el aire acondicionado o buscando el amor, entre otras cosas. Y los muy cabr… buenos usuarios deciden ir todos a la misma hora, siendo esta la “hora estelar”.

Por otro lado “los bastidores de fuerza está lleno de regulares”. Normal, ¿que novato se atrevería a entrenar al lado de los monstruos del gimnasio? Y ahí aparece Akemi para dar la puñalada de la semana al publico general: “Seria bueno si todos se mantienen motivados pero la mayoría de esa gente deja de venir tan pronto termina el verano“. Amen.

Desde aquí llega la revelación de las maquinas de entrenamiento y su “tabú”, la herejía como piensa Akemi. El anime se encarga de explicar muy bien este tema y la diferencia entre las maquinas y el peso libre. Mientras el peso libre hace que trabajen tanto tu pecho como tus hombros y triceps como ayuda, las maquinas ahorran el trabajo de equilibrio y rango de movimiento para centrar todo el trabajo en el pecho, o en otras palabras, aislar el trabajo donde queremos. Usar cada uno para mejorar es imprescindible, mus… mus… ¡Muscular!. Ya tardaba en desaparecer la ropa de Machio para mostrar su poderío.

Tras mas explicaciones y el final de la hora estelar, apareció Ayaka, la nueva integrante del “team macho”, quien tiene acceso al gimnasio al ser la nueva profesora de boxeo. Y como no, Machio cumpliendo su cometido, enamorar a la nueva viéndose como su principe encantador. Aunque Hibiki ya le va avisando. Mientras tanto, otra mas a la lista, con la profesora en la entrada viendo como se le acumulan estudiantes.

Todo cerrado…¡noooooooooo!

Ya tenemos al “team macho” yendo al gimnasio juntas, motivadas y con ganas de empezar. Pero se encuentran con uno de esos días del año que te encuentras todo cerrado y no sabes que hacer con tu vida, cuando tu mente solo piensa en entrenar ¿entonces que hacemos?. La escena me recordó a la pelicula Pain & Gain de Dwayne Johnson con Mark Wahlberg y Anthony Mackie cuando van al gimnasio y se lo encuentran cerrado y no saben que hacer.

¿Entonces por que no vamos a la casa de Akemi? Si es que eso se puede llamar casa. ¿Y que podemos entrenar aparte de sentadillas y flexiones? Akemi tiene la solución, un libro de entrenamiento de la hermana del profesor Ozu Toshio. ¿Se imaginan a una Akemi mas grande y mas obsesionada con los musculos? Me intriga y da miedo a la vez. Pasando de la ¿rarisima? presentación del profesor de literatura super musculoso con poses super musculosas, los ejercicios que ofrece al principio son las pensadas, sentadillas, flexiones y abdominales ¿habrá algo mas? “fondos en paralelas” usando dos sillas. También presentan el ejercicio flexion en reserva, con los pies en el suelo y usando una sola silla.

Volviendo con las protagonistas tras probar el ejercicio, ¿por que no probar con algo mas pesado? agarremos una mochila, la cargamos de libros, se la pone Hibiki y aquí vamos. Pongamos música animada, va Hibiki motivada, “Ichi…” ¿Saben de esas imágenes que se pueden escuchar? Considero a esta una de esas.

Que mate de risa repentino, y justo pasando gente cerca. Para empeorarlo días después Hibiki ve una publicidad de esas sillas super valiosas. Se salvó de una deuda de por vida.

Llegó el momento de la escena en la playa. Que no se pierdan las costumbres

La profesora decide aprovechar sus dias libres para ir a la playa de la siguiente prefectura para no encontrarse con sus alumnas y bueno, ahí están las tres protagonistas en el mismo autobús que ella. Las 4 solas, ¿solas? Akemi se empieza a preguntar por que son las únicas que van a la playa en plena época de baño.

La temporada de natación de verano ya se acabó, hay invasión de tiburones martillo. Todo cerrado, no anda nadie ¿Ahora que?. Pobre Akemi que no puede hacer ejercicio nadando. ¿Entonces por que no usamos la playa? A entrenar en la playa haciendo “Burpees”. Este ejercicio lo explica perfectamente Akemi con todos los movimientos y distintos niveles de dificultad. Y el verano llegó a su fin. Vayan despidiéndose de volver a ver a las chicas en bikini.

Valoración

Aun queda mucho por ver, y aun nos falta ¡la albina!. Tanto desde el punto de vista de tips sobre alimentacion como del lado del ejercicio, tanto con maquinas como corporal y aerobico, el anime no se quedará sin contenido y dará para mucho sin olvidarse de la diversion y la comedia con las chicas. Clases de entrenamiento y nutrición gratuitas ¿que mas quieres?. Me declaro fan incondicional de Akemi, y no por su dinero (?). Machio sigue siendo Machio, “Muscular…Doble Biceps… Side Triceps”, y convirtiéndose en el príncipe encantador de toda protagonista que aparece. ¿Ocurrirá lo mismo con la albina? Hagan sus apuestas. Para ir adelantando información sobre ella, se llama Zina Void y es rusa.

La animación se mantiene, la banda sonora sabe darle los toques de gracia cuando tocan, como cuando sonaba la música animada cuando hacían fondos con las sillas y estas se parten. El opening y el ending son pegadizos y hasta hemos escuchado de que ha sonado el opening en algun que otro gimnasio.

Recuerden hacer el ejercicio post-creditos de flexion en reserva con una silla. Y como siempre ¡Nice Bulk!

Iskandar
Cuando algún día encuentres un modo de vida que puede ser verdaderamente orgulloso, serás obligado a entrar en tu propia batalla, te guste o no.