Hoy pudimos disfrutar del segundo episodio de Dumbbell Nan Kilo Moteru? (How Heavy Are the Dumbbells You Lift?). Esta semana pudimos ver a Hibiki sufriendo la «recomposición corporal», algo que nos explica perfectamente Machio, ademas de llenar el episodio de «Tips» e información necesaria para la población general. El anime se está volviendo muy instructivo y sigue invitando al publico a hacer los ejercicios.
Puedes ver la reseña del episodio 1 de Dumbbell Nan Kilo Moteru? aquí.
Hoy tocaba entrenar espalda, y Akemi, una profesora en potencia, recomendó a Hibiki empezar con la maquina de jalón al pecho (dominadas con polea), soltándole después la «amenaza» del lado oscuro: «Te recomendaría el peso muerto, pero la muerta serias tu». Claro está, no con esas palabras, pero el terror ya fue instalado.
Un repaso a lo que fue el episodio 2
Este segundo episodio empieza con Hibiki en los vestuarios donde ve una bascula (balanza) y decide pesarse para ver su progreso. Su sorpresa fue que no solo no había perdido peso, sino que lo había ganado, aunque también notó que su cuerpo se sentía mas solido. Y como buena miedosa de convertirse en una gorila macho, decide ir a por Machio a preguntar. Dicho esto, llega la primera lección con Machio y Akemi.
Para resumir la clase de la densidad del musculo y la grasa, el musculo es mas denso, por lo que ocupa menos espacio. Dos personas del mismo peso y altura se pueden ver distintas, mientras el que tiene mas grasa se ve mas abultado, el que tiene mas musculo parecerá incluso mas delgado, aun pesando lo mismo.
De paso la explicación de Machio aprovechó para reventar las promociones y publicidad de perder X kilos en 2 meses y similares que se ven en muchos sitios, sobretodo cuando llega el verano, en las que se someten a dietas estrictas y como afecta al metabolismo y el «efecto rebote». Y al que le interese el tema que busque información aparte, esto no es un blog de nutricion y ejercicio! xD
Y después de esta explicación llegó la hora de «Lecciones de entrenamiento de fuerza con el profesor Machio»… que esto no es un blog de ejercicios lpm!!… volviendo a las protagonistas, Akemi recomienda a Hibiki usar la maquina de jalon al pecho para entrenar su espalda, recomendandole trabajar con poco peso y mas repeticiones para trabajar su resistencia. Luego fue gracioso como le habló del «peso muerto», que es terrorífico y no lo recomendaría para una novata. Y la verdad es que si, tu cadera está en juego, un movimiento en falso y… de ahí su nombre 😀
Ya pasado el entrenamiento y la sensual (dulce, exquisita, sabrosa) ducha viendo a una Hibiki con un cuerpo mas tonificado (grrrrr, guau guau), pasamos al «bar de proteína», precedido por Machio y donde nos sueltan otro tip de gimnasio, esta vez relacionado al «Golden Time», el tiempo efectivo para tomar proteína después de entrenar para su mejor eficiencia. Y como no puede faltar «la gordita interior» de Hibiki, decide ir a agregar «mas proteina». ¿Que tal un bistec de 900kcal? La cara de Akemi y el camarero lo dicen todo.
Días después llegamos al «episodio en la piscina» ¿tan pronto? ¿algún problema? disfruta!
En esta parte estuvo interesante el reto de descubrir que tipo de deporte hace una persona por su físico. Aquí Akemi tomó el sitio de Machio y se puso modo instructora mientras Hibiki alucinaba con los físicos de las chicas presentes. Pasado el reto, nos encontramos a Hibiki a punto de estirar seguido del aviso de Akemi de que se detenga y que el estiramiento antes del ejercicio es malo (oh mier…), en cambio, recomienda el estiramiento dinámico. Osea, mover las extremidades y hacer movimientos suaves para ir calentando el cuerpo (uff… estoy a salvo). Lo mas interesante, ver como Akemi se lleva el protagonismo y «seduce» al fandom para que la consideren waifu para la temporada (?).
Ya para acabar… «boom», algo explotó, fue el traje apretado de Hibiki! La cara de Akemi fue un poema y se acabó la piscina.
Ya para la segunda mitad del anime por fin!, por fin nos presentan a la amiga de Hibiki, Ayaka Uehara. Esa amiga a la que le tienen que hacer un pedestal. Pasando rápido la historia de que se conocieron en secundaria, estamos ante una cinefila fanática de una saga de acción titulada «Los siete comandos» y la cual comparte afición con Hibiki. Al presentar sus estadísticas lo primero que llamo la atención fue su bajisimo nivel de grasa corporal, y eso que tiene pecho y no se le veía tan fuerte… hasta que la vemos «trabajando». Ella es hija de un ex campeon mundial de boxeo y se encarga de ayudar en el gimnasio de boxeo que fundó su padre junto a su hermana. Y bueno, nos presentan a su hermana y ya tenemos a la ¿waifu senpai? Mejor no…
Continuando con Ayaka, Hibiki queda fascinada con los abdominales de Ayaka y le pregunta que tipo de ejercicio hace. «Veamos… si quieres ejercitar tus abdominales las banderas de dragón podrían ser buenas», a lo que Hibiki le parece fascinante… hasta que le muestra como es ¿Están todos locos en este anime? ¿Quieren matar a Hibiki? Y bueno, terminan teniendo piedad de nuestra débil protagonista y Ayaka le recomienda probar el «tablón» (plancha).
Ya para acabar, la hermana la invita a probar un poco de boxeo con un saco. Y bueno…. Hibiki recibió el momentáneo poder de Saitama y dio un puñetazo que arrancó el saco de boxeo y lo mandó a volar! WTF? Eso ya me hizo reír durante los 3 minutos que quedaban.
«-¡Trabajemos por el campeonato mundial por ahora! -¿Que quieres decir que «por ahora»?»
Valoración
El episodio fue muy entretenido e instructivo. A pesar de que aveces parece que se llene de tips y explicaciones, el anime sabe agregar momentos graciosos para hacerlo ameno mientras aprendemos. Me gustó como Akemi tomó las riendas y nos enseñaban mas de su «estilo de vida» y lo que sabe. También disfrute la presentación de Ayaka, de quien la vimos varias veces en el primer episodio apuñalando verbalmente a nuestra pobre Hibiki, como buena amiga que es. Siguiendo con la hermana de Ayaka, una ¿yandere? de cuidado a la que mejor no cabrear. Al parecer Hibiki vive rodeada de «deportistas» y esto termina motivandola a continuar.
Aunque no me esperaba que la llevaran a hacer boxeo y menos su puñetazo a lo Saitama que fue el broche de oro para acabar el episodio acompañado por el comentario de la hermana de Ayaka (No recuerdo si dijeron su nombre, pero ahora mismo no hay ganas de revisar el episodio por tercera vez). Fue simplemente genial!
Los diseños de cada chica son geniales y concuerdan con el tipo de chica que nos muestran. Hibiki es como un gatito al que le vas tomando cariño gesto a gesto. En esta ocasión Akemi mantuvo sus impulsos musculo-lascivos controlados y nos mostró su lado mas «femenino», y lo consigue (que la quieran). Ayaka es delgada, atlética, poco pecho y pelo medio corto con un moño y le queda como anillo al dedo. Se ve que es una chica muy enérgica y apasionada en lo que hace. Otro punto interesante fue como ya «ignoran» a Machio con sus poses de culturista, sobretodo Akemi, y lo terminaron dejando a un lado después de su «lecciones de entrenamiento», devolviendo el protagonismo a las chicas.
Por otro lado siento que Dumbbell Nan Kilo Moteru? podría llegar a «espantar» a los que buscan comedia y ecchi barato. ¿Odias aprender? corre!! que te están formando para ser deportista contra tu voluntad! Nah, fuera de broma, disfrutarlo y aprender. Al fin y al cabo, lo que se pretende con este anime es ayudar a crear un estilo de vida saludable y promover el ejercicio.
Nos vemos en el siguiente episodio de Dumbbell Nan Kilo Moteru?, y como dicen en el anime… ¡Nice Bulk! (¡Buen Bulto!)
Ah… y no te escapes sin hacer los 30 segundos de tablón/plancha!