Reseña | Dr. Stone Capítulos 1 y 2

Bueno amigos, soy LostRace y vuelvo con otras revisiones semanales y en esta ocasión le toca a uno de los Shonen actuales mas famosos.

Dr Stone, adaptación a anime de un manga reconocido de la Jump y que esta escrito por Riichiro Inagaki (Eyeshield 21) y dibujado por Boichi (Sun-Ken Rock, Origin). Nos trae una propuesta un tanto interesante, sobretodo porque no es un shonen de peleas como tal, pero averiguemos primero de que va esta historia.

♦ Sinopsis ♦

Senku es un joven extremadamente inteligente con un gran don para la ciencia y una ácida personalidad, y su mejor amigo es Taiju, que es muy buena persona pero más apto para usar los músculos que para pensar. Cuando tras cierto incidente toda la humanidad acaba convertida en piedra, ellos logran despertarse en un mundo miles de años después, con la civilización humana completamente desaparecida y con toda la humanidad congelada en piedra como ellos estuvieron. Ahora es su obligación rescatar a la gente y crear un nuevo mundo.

♥ Opinión General ♥

Esta historia es curiosa porque en los dos capítulos que nos ha presentado, han ido de cosas cotidianas, como puede ser pescar, cazar, construir y demás. Sobretodo porque es una historia de la reconstrucción del mundo lo cual hace que este completamente justificado. Lo interesante es que logra que sea una buena y entretenida historia gracias a sus personajes, sin contar que aquí aprenderás o al menos refrescaras la memoria de algunos datos científicos que probablemente se te habían olvidado, o en otro caso, no sabias.

♣ Presentación de la Historia /Capítulos 1 y 2/ ♣

Como mencione con anterioridad, el anime nos presenta una historia de salvación y reconstrucción de la sociedad en base a la ciencia. Pero claro, no podemos meternos de lleno a unos cuantos avances tecnológicos sin centrarnos en lo primordial, sobrevivir. Y de eso han tratado estos dos capítulos, ver como los protagonista después de 3700 años aproximadamente, pueden sobrevivir en una tierra que ya no es como era antes. Dejando de lado que los avances tecnológicos quedaron escondidos / inservibles, el ser humano ya no esta encima de la cadena alimenticia. Un plus que tiene esta historia es que la comedia si es graciosa por un factor que mencionare mas adelante. Lo malo que le he visto es que no han explicado algunas dudas y solo espero de que lo hagan un un futuro.

Toda actividad que una sociedad no muy avanzada hizo, es hecha aquí por nuestros protagonistas. Pero, ¿Quienes son?

♠ Personajes ♣

En estos dos capítulos se ha presentado un elenco de personajes reducido que imagino que eventualmente crecerá, pero que han sido los adecuados para esta fantástica historia.

Senku Ishigami: es el protagonista principal de Dr. Stone. Es un genio estudiante de secundaria, experto en ciencias y química. Su objetivo es la reconstrucción de la humanidad junto a Taiju Oki. Es alguien inteligente y conocedor, sabiendo de ciencia e historia, siendo capaz de elaborar toda clase de químicos o materias primas para la supervivencia y detallar los acontecimientos importantes en la historia de la civilización humana, ademas diferenciar las setas venenosas de las inofensivas. A la hora de actuar siempre es el líder del grupo, Es paciente y con una gran determinación, demostrándose al estar 3700 años contando los segundos sin parar. Alardea mucho de su avanzada inteligencia, y se nota su desesperación cuando no le siguen en el paso.

Resultado de imagen para dr stone

Ōki Taiju: es uno de los deuteragonistas de Dr. Stone. Era un estudiante de secundaria común y corriente. Enamorado de Yuzuriha y amigo de Senku, decide ayudarle en su meta de reconstruir la humanidad. Taiju es un chico con una personalidad bastante simple. Es una buena persona, y bastante sentimental ante sus seres queridos, defendiéndolos ante todo peligro, aunque es bastante corto de inteligencia. Siempre esta dispuesto a ayudar y mantiene plena confianza en Senku. Es alguien muy decidido, al no rendirse ante la catástrofe para declarar su amor.

Resultado de imagen para dr stone taiju

♠ Senku y Taiju ♠

¿Porque hago una separación entre la interacción y la caracterización de lo personajes? Porque la interacción esta  otro nivel. Literal, como conviven, como sus personalidades se complementan, la comedia que crean, los momentos que crean, todo eso y mas lo considero de lo mejor de este anime. Joder, es que me quedo sin palabras para describir lo bien que esta planteada esta relación de amistad. “Tu eres el idiota y tu eres el cerebro” o “Seremos el Adán y Eva del nuevo mundo” son solo algunas frases que estos dos dicen en sus excelentes interacciones. En fin, sublime.

Resultado de imagen para dr stone

◊ ¿Uno mas? ◊

Efectivamente, en el capitulo dos se incluye a un nuevo personaje. ¿Este rompe la excelente interacción entre los dos anteriores, para nada, es mas, es un complemento adecuado para estos, tanto en la trama como en su día. A no ser que este tenga unas intenciones un tanto desviadas…

Shishiou Tsukasa: es el antagonista de Dr. Stone. Era un estudiante de secundaria experto en combate. Su objetivo es crear una utopía ideal, una nueva civilización en base a una nueva generación. Tiene pelo largo y rojizo. Físicamente es bastante alto y musculoso. Lleva una túnica marrón de piel, a veces la piel del león que asesino. Últimamente usa una espada de piedra que armo él mismo. Tiene ojos profundos y sus cicatrices por la petrificación se encuentran en diagonal por toda su cara.

Resultado de imagen para dr stone tsukasa

⇑ Aspecto Técnico en General ⇑

La dirección es sublime, joder, ese momento en donde toda avanza rápido en 6 meses fue totalmente acertado. La animación y el diseño de personajes es excelente, sobretodo que a pesar de que tienen el peso de que uno de los creadores es un excelente dibujante, han sabido como hacer que la adaptación no palidezca frente al material original. Y finalmente, la banda sonora, oh dios…la banda sonora de Dr. Stone es deliciosa, sobretodo el opening y el ending que fácilmente entrarían entre los mejores cinco de la temporada.

♦ CONCLUSIÓN ♦

En resumen, a pesar de que la historia de Dr. Stone pueda considerarse simple, en estos dos capítulos la han sabido llevar de una muy buena manera. Los personajes y el como conviven prácticamente acarrean la historia y si siguen metiendo personajes que ayuden en esto, solo harán que sea mucho mejor. Aparte de que, por fin en el episodio dos hay un choque de posturas lo cual puede hacer que sea mucho, mucho mas interesante. ¿Que pasara mas adelante? Nadie lo sabe… A excepción de los lectores del manga…

Bueno chicos, con este me despido y solo a esperar como avanzara esta maravillosa historia. Hasta la próxima…