Reseña Death Parade
Recuerdo que muchas personas me recomendaban este anime ya que era muy bueno y eso, pero no me llamaba la atención hasta que escuché su opening y pues al ver de qué se trataba me entro curiosidad y me vi el primer capítulo sin darme cuenta me lo había acabado ese mismo día en la madrugada, con ojeras y sin arrepentimientos.
Esta reseña no tiene spoilers, así que eres libre de continuar sin ningún problema.
Ficha Técnica
Del estudio Madhouse, teniendo un total de 12 episodios fue emitido por primera vez el 9 de enero de 2015.
Argumento
“Bienvenidos a Quindecim.” Lo que les espera a dos invitados es un extraño bar y su barman de pelo blanco, Decim. “Desde aquí ustedes dos comenzarán una pelea que pone en juego sus vidas”, dice para introducir el Juego de la Muerte el cual definirá el futuro de los jugadores que serán juzgados atentamente por nuestro barman.
Reseña
Empezaré hablando del opening y ending. En el caso del opening no hay mucho que decir, con una animación diferente a la trama, divertida, pegadiza, alegre siendo muy buen opening y el ending, que si refleja la trama del anime, da ese toque de drama al finalizar los capítulos de modo que lo usan como música de fondo en escenas finales que dramatizan aún más el fin de cada episodio.
La trama está bien desarrollada cumpliendo las expectativas de lo que vienes a ver sin salirse del contexto usando como recursos el suspenso, los juegos y el misterio en cada capítulo para llegar a la audiencia y hacer que esta se ponga en lugar de los distintos personajes y se lleguen a identificar.
En el caso de los personajes principales me gustó el desarrollo de Decim, su actitud y su personalidad para los juicios y como va evolucionando con el paso de los capítulos fue bueno, en el caso de Chiyuki fue de menos a más terminando siendo determinante en el desarrollo de la trama. Los demás personajes complementaron con la explicación de la trama y el desarrollo de estos mutuamente teniendo cada uno un aporte al anime.
Conclusión
En resumen, el anime es bueno tanto que te atrae de principio a fin con el impacto del primer de capítulo que te llena de hype para continuar la serie y con un buen desarrollo de la trama de modo que estas tan centrado en el anime que sientes que cada capítulo se pasa muy rápido.
Con una puntuación de 8/10 yo recomiendo este anime, si lo tuyo es el misterio y lo psicológico tienes que verlo y si te gustan los juegos, no tienes excusa para no ver este buen anime.