Mahou Shoujo Tokushusen Asuka | Reseña

Hoy hablaremos de mahou shoujo tokushusen asuka. Si no fuera por la alta dosis de violencia, sangre y sufrimiento de chicas mágicas, quizá ni escuchaste de este anime, si bien no fue popular en su emisión, todavía es una buena opción si gustas de un poco de violencia o las nuevas Mahou shojo, esta vez con un toque mas militar.

Nos ambientamos en un mundo donde el mundo fue invadido por “disas”, unos monstruos tipo peluche gigantes super violentos, pero en contra medida aparecen las chicas mágicas que son chicas que adquieren su poder del mismo mundo de donde aparecen estos “disas”. Pero todo esto es de menos, ya que la invasión ya concluyó y ya se derroto al enemigo, quedando al descubierto las chicas magias y estás se ven involucradas en distintas actividades, ya sea desde intentar vivir una vida escolar común, como servir a su país o simplemente hacer lo que muchos tiene en mente con poder mágico, irse al terrorismo o ser un mercenario.

Resultado de imagen de mahou shoujo tokushusen asuka

Con esa sinopsis pensé ver una serie tipo recuentos de la vida de ex chicas mágicas, pero nos enfocamos en el conflicto humano común pero con un toque de chicas mágicas, es decir misiones de defensa militar, grupos mercenarios atacando, etc, pero con una chica mágica de por medio. Aun así esta es una buena opción, pero no resulto ser muy impactante, quizá las escenas de violencia un poco, pero estos es mas cerca del final o partir de la segunda mitad.

Un problema que le vi a la serie y pudo haberla mejorada bastante, fue el hecho de no usar escenarios nuevos o a nivel mundial, es decir tenemos chicas mágicas de Colombia, Estados Unidos y Rusia, pero todo se reduce en pelear en Japón o alguna base militar, que al final de cuentas no varia mucho. Por otra parte también las chicas mágicas no son precisamente lolis sino adolescentes bien dotadas y de buen carisma. Fácilmente el anime pudo apuntar a un publico mas accesible dando fanservice o echii, pero no lo hacen, y quedan en un punto ciego que ni satisface al publico que quería violencia extrema o al publico de ecchi, por ello quizá no tubo una gran audiencia.

Resultado de imagen para Mahou Shoujo Tokushusen Asuka

Con todo esto no digo que fue mala, simplemente que tubo el potencial para mucho mas y pudo lograr mas de lo que hizo. Aun así la historia que relatan va para largo, ya que el verdadero enemigo no hace su presencia fuerte en la temporada sino mas para el futuro, y así también el relatar el pasado de las chicas y la guerra vencida, puede ser fuente de una precuela, ya sea en forma de película u otra temporada. Aun así esta temporada por si sola queda algo vacía, quizá completar con otra temporada resulte ser en el futuro una gran mejora.