Parece que los dioses ya no solo conocen la paz; séptimo capítulo de Heion Sedai no Idaten-tachi donde finalmente ha comenzado la guerra contra Zoble y los demonios, uno de los episodios más entretenidos hasta ahora y que da paso al clímax de la historia, no dejan de mostrar cosas nuevas ya que por fin conocemos a la chica que aparece en el ending junto a Miku y Pisara, ¿quién logrará sobrevivir a la masacre?
Te doy la bienvenida a una reseña más, yo soy Mobi y te recuerdo que puedes ver este anime de manera legal en Crunchyroll. Te dejo el enlace directo a la reseña anterior por si no la has leído y te invito a votar por tu anime favorito en nuestro top semanal, ¡comencemos!
¡AQUÍ COMIENZA LA ALERTA DE SPOILER!
Al ser una reseña es evidente que hablaré de las escenas mostradas en Heion Sedai no Idaten-tachi, si no has visto el capítulo ve a verlo y te espero de vuelta; si no quieres verlo o quieres recordar qué pasó aquí te dejo un resumen.
Resumen capítulo #7 “Karma”
Empezamos con la negociación entre los Idaten y la secta religiosa de Sarabael una vez que se han convencido de que Ysley y Paula son dioses reales; descubrimos que Rin, junto a otros Idaten, crearon esta “tierra santa» como refugio para proteger a los humanos de los demonios, sin embargo después de un tiempo se hizo inhabitable y Prontea se encargó de arreglarlo para que la gente pudiera vivir cómodamente, Ysley les ordena que no entren en conflicto con otros países, sino que les brinden apoyo para que se mantenga la paz entre naciones ya que atacarán a Zoble haciéndolo parecer un golpe de Estado militar.
Miku continúa analizando imágenes de los Idaten esperando encontrar un punto débil, después hace una visita al hospital ginecológico para platicar con Umeyo y la enfermera Merk con quienes decide escapar de Zoble para sobrevivir y preservar la especie; mientras tanto los Idaten van con Rin y deciden que es momento de iniciar la guerra, al ver esto Obami va con Miku y descubre que se ha fugado ya que es demasiado tarde para hacer algo al respecto.
¡Al ataque!
Prontea, Rin y Hayato comienzan a destruir Zoble cortando edificios, rutas de escape y matando a los demonios que se topan en su camino; usando a Pisara llevan a cabo el plan del golpe de Estado y dirigen a los civiles inocentes hacia el mar del norte para ser evacuados, Prontea busca salvar al primer ministro Biarov para reconstruir el país y a Miku y Barcode ya que les servirían como aliados.
Rin lucha contra cuatro hombres musculosos que están siendo controlados por el poder de Brandy desde las sombras; Hayato derrota a muchos soldados de Zoble de un golpe y encuentra a la monja encerrada en una celda junto a otras mujeres, rompe la reja para que escapen y aparece el emperador Takeshita preparado para pelear.
Opinión general
Debo reconocer que este capítulo fue uno de esos que se terminan en un minuto, negociar con Sarabael para mantener el balance entre naciones me parece bastante inteligente y no podía ser de otra manera ya que fue planeado por Ysley quien hasta ahora solo ha tomado decisiones correctas como el dios genio que es.
Lo que resta del capítulo es puro entretenimiento y acción, ver cómo actúan los demonios es bastante divertido, Miku ha sido una villana con mucha gracia y se ha llevado toda la atención con su personalidad; me agrada que siempre tienen algo nuevo que mostrar, en este caso finalmente conocimos a Merk, la chica de pelo corto que aparece en el ending, desde el primer capítulo en la junta de demonios donde no apareció por ningún lado me preguntaba quién era y cuándo saldría, afortunadamente ya tuvo su tiempo en escena y aunque no destacó por algo en particular me agrada que ese punto haya quedado resuelto.
El comienzo de la guerra era cuestión de tiempo, los Idaten no dieron más vueltas al tema y fueron directo al punto destrozando todo a su paso y matando sin piedad a sus enemigos, se vendrán batallas muy importantes contra Brandy y Takeshita, seguramente los Idaten ganarán sin problemas pero ya tenemos algo de acción segura para el próximo capítulo.
Puntos en los que Heion Sedai no Idaten-tachi 7 destaca:
Creatividad: incluso el contexto de cada país tiene su propio trasfondo y dan espacio para contarlo, hacen de todo para explicar detalles añadiendo los toques cómicos que ya caracterizan al anime e incluyen buenas referencias.
Novedades: a pesar de ir a más de la mitad de la serie no dejan de mostrarnos nuevos personajes o situaciones que pueden cambiar el curso de la historia y esto se agradece mucho.
Puntos en los que Heion Sedai no Idaten-tachi 7 se queda corto:
Nada que señalar, fue un capítulo bastante entretenido de inicio a fin, por primera vez este punto quedará en blanco, muy bien por Heion Sedai no Idaten-tachi.
Highlights Heion Sedai no Idaten-tachi 7
- Prontea es la mayor deidad de Sarabael, país que usa su nombre como excusa para la guerra y ganar dinero de los creyentes… ¿a qué nos recuerda esto?
- Miku, Umeyo y Merk se unen al conteo de demonios que intentan escapar de Zoble para sobrevivir.
- Hayato se ha hecho aún más fuerte gracias al entrenamiento y consejos de Ysley.
- Prontea no quiere matar a todos los demonios, Miku y Barcode le pueden ser de utilidad como Pisara y compañía.
- Rin se enfrentará a Brandy y Hayato peleará contra Takeshita, el paradero de Obami es desconocido.
- Por fin un dios ha respondido, por mera casualidad, al llamado de la monja.
Conclusión
¡Más capítulos así!, Heion Sedai no Idaten-tachi entra en la recta final con solo 4 capítulos restantes y lo hace dejando altas expectativas con el comienzo de la guerra y futuros encuentros antes de enfrentar al jefe final; aún no sabemos si los hijos de Brandy lograron escapar pero con la construcción del túnel que vimos yo pensaría que sí, ¿podrán Miku, Umeyo y Merk huir de Zoble o serán capturadas por Prontea? No puedo esperar para saber en qué terminará esta historia.
¡Por fin un dios rescató a la monja! Muchas gracias por leer una reseña más, déjame saber en los comentarios qué te ha parecido el anime hasta ahora, te saluda Mobi y nos vemos en la próxima, ¡chao!
Web oficial del anime: ©天原・クール教信者・白泉社/「平穏世代の韋駄天達」製作委員会