Articulos Review anime Reviews

Clannad un conmovedor anime que te hará llorar – Reseña

Muy buenas chicos, espero que estén bien. Hoy les hablare de Clannad, una serie, que entre mi gustos, es una de las mejores series.

Para aclarar, esta reseña no tendrá spoiler.

Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya, un  estudiante de tercer año de preparatoria, con muchos problemas en su vida. Al morir su madre cuando él era joven queda al cuidado de su padre; la verdad le dio muy duro la muerte de su esposa, lo hizo caer en el mundo de el juego y las drogas. La relación entre el protagonista y su padre se complican, al punto de que el protagonista no quiera ir a casa lo menos posible, esto conlleva a que Tomoya se encuentre en una vida muy conflictiva.

Un día como cualquier otro, caminando hacia la escuela se encuentra con una estudiante de nombre Furukawa Nagisa, una chica muy extraña pero buena, que al pasar la serie, le cambiara la vida al protagonista. Pasan momentos muy agradables, otros muy triste y difíciles de superar, pero con loa amigos que van conociendo, se vuelve un historia perfecta.

Bueno Clannad es una historia escola y de romance, que nos cuenta la realidad de muchas personas, no en ese ámbito de que le gustes a muchas chicas, si no, en tu propia vida. Tomoya refleja lo duro que puede ser la vida, igual que las otras chicas que tienen momentos difíciles. Centrándonos un poco mas en el anime, la mejor parte de Clannad, su climax por decirlo, es su segunda temporada (Clannad After Story).

Su primera temporada no esta nada mal, pero la verdad llega un momento en que te aburre, pues la historia es muy lenta y puede ser que incluso puedas dejar de ver el anime, sin embargo, la primera temporada, profundiza en todos los personajes, y nos cuentan su pasado trágico. Aunque no todo es tristeza, este anime también tiene momentos muy divertidos, cuando Tomoya y Sunohara se juntan, la verdad te saca unas carcajadas, pero también tienen momentos difíciles, (Comienzo de Spoiler) como cuando Tomoya, intenta que Sunohara entre de nuevo al equipo de futbol, pero después los dos se terminan peleando sin compasión, pero lo bonito es cuando al otro día se encuentran y se ríen de lo que paso (Fin Spoiler).

Hablando un poco de su diseño, para la epoca que fue echo el anime, no esta nada mal, su personajes tienen personalidades en la cuales te llegas a encariñar mucho.

Hablando un poco mas de After Story, puedo decir, que es la temporada donde hay mas tensión, pues los protagonistas no tienen problemas escolares, si no, ya problemas de adultos, y Tomoya no era una persona rica ni nada por ese estilo, era un japones común, con muchos problemas en el hogar, que no tenia pensado estudiar, que lo único que quería era estar vagueando, todo eso cambio en After Story, ahora el problema es de trabajo y otros problemas que si los digo doy spoiler.

Hablando un poco de Nagisa; cambio la vida de Tomoya en una manera radical, le dio una razón para vivir, y su relación nunca me gusto, y no porque me disgustaran como pareja, si no por los problemas de Nagisa, el protagonista se involucro mucho con ella, la verdad Tomoya sufrió mucho por culpa de ella, pero Nagisa no es mala chica, solo que sus problemas eran mas complejos que un simple problema  escolar.

Su final si un poco confuso, y a algunas personas no les agrado pero Clannad hizo algo magnifico, saco unos finales alternativos, y yo la verdad con eso me quedo contento.

Que decir de este par de vagos, aunque tengan su diferencias, la verdad esto si le puedo llamar amistad.

No quiero hablar mucho de los personajes principales, pues arriba deje en claro quienes eran, hablare un poco de sus amistades. Tendrá unos pequeños spoilers.

*Sunohara Youhei

Sunohara, es un chico muy molesto, pero te llega agradar, es el gran amigo de nuestro protagonista y la situación de el, es algo parecida con la de Tomoya. Tuvo una época, rebelde, se creía mucho, pero con unos buenos golpes se le quito eso, tenia para ser un excelente futbolista, desafortunadamente, tuvo una pelea con el equipo.

*Sakagami Tomoyo

Tomoyo, es mi waifu, no soy multiwaifu como muchos, ella es perfección, sabe pelear, es presidenta del consejo estudiantil, es bonita (aunque todas en el anime son bonitas xd), la relación con Sunohara es muy chistosa, te hace el almuerzo, bueno puedo hablar muchas mas cosas buenas de ella, lo unico que la mancha es su pequeño pasado oscuro, pero eso no importa, sus intenciones en el consejo estudiantil son excelentes, ademas es como albina xd.

(SPOILER) me desquite con ese final alternativo, saque todo lo malo en mi, incluso el capitulo es el único vídeo de mi celular.

*Kyo Fujibayashi y Ryo Fujibayashi

Primero quiero decir, que tienen un parecido enorme con las hermanas de Lucky Star, si no en versión mas joven, pero es lo mismo, por favor hasta en las personalidades.

Continuando con la reseña, Kyo (Chica de la izquierda en la primera foto), es un tipo de tsundere pero un poco mas calmado no como los de ahora, la verdad ella tiene muy buenas intenciones, y le gustan mucho los niños, cuando mas la necesites, créeme que ella va a estar a tu lado si tu se lo permites, no te dejes engañar, se hace la fuerte, pero es un chica como cualquier otra con sentimientos.

Su hermana Ryo es todo lo contrario a ella, es tímida, tranquila, pero tiene las mismas intenciones que su hermana, y ademas adivina muy bien el futuro.

(SPOILER) Su capitulo alternativo, me impacto lo que hizo Kyo, la verdad me hizo llorar, pero prefiero el de Tomoyo.

*Fuko Ibuki

A un lado que me voy a suicidar xd :,v, su personalidad es muy dulce, y te encariñas con ella y cuando se va pues, te vas tu también, no te dejes engañar por su estatura. Quiero también hablar de sus estrellas de mar, es la persona mas inocente que vi.

*Kotomi Ichinose

Es muy tímida, antisocial, pero no es porque ella quiera, si no por su pasado, y pues Tomoya comete un error, y la hace sufrir mucho, pero es muy inteligente y su pasión son los libros.

La verdad si no te has visto Clannad, pues debes ir a mirarlo, es lo mejor, su historia, su personajes, sus escenas etc, es excelente. La primera temporada es un poco pesada, pero créanme que valdrá la pena, no se van arrepentir.

Recuerden que si el final del anime no fue de su agrado, tiene los capítulos alternativos y la novela visual.