En las últimas semanas hemos visto muchas críticas que giran entorno a la segunda temporada de la adaptación al anime del manga Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland), la cual ha causado una gran variedad de reacciones negativas debido a que eliminan arcos del manga y muestran contenido original.
Al inicio se creía que estos cambios eran promovidos por el estudio, pero un animador ha decidido romper el silencio y revelar que todos los cambios son debido al autor del manga, por lo que el estudio de animación no tiene la culpa.
視聴者のみなさん、ネバランへの批判めちゃくちゃ理解できるけど会社じゃなくて原作者の意思だから文句はそっちに言ってね
— ちゃかひぇろ (@TxuurM) February 4, 2021
La publicación dice lo siguiente:
Espectadores, entiendo sus críticas hacia el anime Yakusoku no Neverland, pero es una decisión tomada por el autor de la obra original, no de la compañía, así que por favor quejense con el.
Previamente se habían compartido rumores sobre que el autor no estaba cómodo con el final del manga, motivo por el que se habían pedido modificaciones para que la segunda temporada mostrará eventos que son diferentes a la obra original.
Queda aclarar que diferentes usuarios han atacado continuamente al estudio por modificar la historia, pero si el autor es quien solicitó las modificaciones, la compañía solo hace lo que piden, aunque su propio personal está en contra de esto. Es triste ver lo ocurrido en la segunda temporada, pero hay que admirar el esfuerzo de CloverWorks que pese a las limitaciones ha hecho todo lo mejor para que la obra tenga una buena animación.
Yakusoku no Neverland es una serie manga escrita por Kaiu Shirai e ilustrada por Posuka Demizu. La serie es publicada por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Weekly Shōnen Jump.Una adaptación a anime fue estrenada el 11 de enero del 2019 y fue producida por el estudio de animación CloverWorks bajo la dirección de Mamoru Kanbe. El anime cuenta con una segunda temporada la cual se estreno el 7 de enero de 2021.
Sinopsis de Yakusoku no Neverland:
Emma, Norman Y Ray son tres huérfanos de 11 años que viven en un orfanato desde el
cual es imposible ver el mundo exterior, ya que hay un muro que lo impide, y además hay un bosque al que está prohibido acercarse. Un día, adoptaron a una niña del orfanato llamada Conny, sin embargo
se olvida de su peluche, por lo que Emma y Norman van a buscarla para darle el peluche, adentrándose en la zona prohibida. Allí descubren el cuerpo sin vida de Conny, además de unos seres que parecen demonios, por lo que aterrorizados se esconden.
Desde su escondite ven que una persona se acerca y se pone a hablar con los demonios,
esa persona resulta ser la directora del orfanato, y descubren que los niños del orfanato están destinados a ser su alimento. Una vez descubierta la verdad, los dos niños deciden
contársela a Ray, y comienzan a trazar un plan para escapar de allí, ya que ellos tres son los próximos en ser la comida.