3D Kanojo Real Girl 2 | Reseña

Realmente una buena historia puede superar hasta la animación con varias fallas, ese es el caso de 3D Kanojo, el cual, a pesar de tener una pésima animación en su primera temporada, lograron sacar una segunda, mejorando la animación y también dándole un gran final a esa trama incluso que nos dejaron.

Para aquellos que no vieron la primera temporada aquí una sinopsis: un chico otaku al viejo estilo del año 2010 maso menos, termina siendo novio de la chica mas hermosa y criticada de la escuela, juntos verán como poco a poco van creciendo emocionalmente, todo esto en el transcurso de 6 meses, ya que ella se ira del colegio después de ello.

La primera temporada termina en que la pareja protagonista pasan de una relación casual y fortuita a una pareja que realmente se ama, y dejando la duda del que pasara al llegar esos 6 meses, pues bien en la segunda descubrimos que el hecho que la chica se iría a otro colegio es mentira y termina desvelando una gran sorpresa que algunos seguramente ya sospechaban episodios atrás, pero no solo eso, sino vemos como las otras 2 y hasta 3 parejas secundarias van creciendo, parejas las cuales inician como buenos o malos amigos, llegan a crecer emocionalmente y darse de cuenta del como es el amor y lo interesante que es la vida amorosa en la preparatoria, ahondar mas en la historia es revelar mas detalles para aquellos que no la vieron, simplemente recalcar que es una gran historia romántica con algunos toques de comedia, los cuales no opacan al romanticismo, ver un personaje en el primer episodio todo inseguro y sin conocimiento del amor y pasar al final el cual termina siendo un gran adulto y hombre responsable, es algo que no se ve muy a menudo en los animes, por lo general siempre nos quedamos estancados en el hecho que terminan todos como amigos, como si fuera el primer episodio.

Resultado de imagen para 3D Kanojo Real Girl 2

En cuanto al final, sin entrar a detalles, en lo personal, me pareció muy rápido, seria idóneo el poder haber anunciado una película o algunas ovas la cuales mostraran un proceso mas detallado de los últimos eventos, y no verse en el tema de meter todos los cambios en simples conversaciones. Todo eso en cuanto a mi punto de vista, ojo, eso no quiere decir que no me gusto el final, simplemente hubiera sido bueno un poco más de detalles.

En cuanto a la animación, ese estilo de dibujo de todos vivos y suaves se mantiene, eso sí, ya no tiene esas bajas de calidad de animación  como en los últimos episodios de la primera temporada, si bien eso ájelo a un buen publico casual, aquellos que vieron la primera temporada y dudan si ver la segunda, les aseguro que valdrá la pena, y el sonido se mantiene similar a la primera temporada, es un anime de romance, tampoco hay grandes efectos auditivos, eso si, en los momentos indicados el tema musical del fondo entona con la situación que se presenta.

Finalmente, recomendada para aquellos que aman ver animes del genero de romance, quizá pueda ser un desafío ver la primera temporada, debido a que es un poco mas lenta y una animación de baja calidad, pero en contenido de la segunda hace que valga la pena verla, eso sí, si eres muy quisquilloso con la animación, este anime no formara parte de tu lista de animes por ver.